Configura tu reloj inteligente Android Wear

Configura tu reloj inteligente Android Wear

Los primeros dos relojes inteligentes Android Wear deberían llegar a su puerta en breve: el LG G Watch y el Samsung Gear Live. Pero, ¿Cómo se ponen en funcionamiento estos dispositivos? Tuvimos algo de tiempo práctico con ambos dispositivos en Google I / O, así que aquí le mostramos cómo comenzar.

1. Primero, deberá descargar la aplicación Android Wear en su teléfono inteligente y encender su reloj inteligente. Si su reloj no tiene un botón físico, como el LG G Watch, colóquelo en la base de carga mientras la energía está conectada. También querrá Bluetooth habilitado en su teléfono inteligente.

2. Su reloj le pedirá que seleccione un idioma y luego le mostrará un mensaje para iniciar la aplicación Android Wear.

3. A continuación, deberá emparejar sus dispositivos. Toque las indicaciones en su dispositivo Android hasta llegar a una pantalla de selección. Toque el dispositivo en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles que tiene el mismo código que el que se muestra en su reloj. Después de todo, no quieres que nadie más vea tus notificaciones.

4. Confirme en su reloj y dispositivo Android y pulse en los siguientes pasos en su teléfono. Para la mayoría de las personas, el reloj comenzará a actualizar su software. Los ingenieros de Google me dijeron que esta puede ser una actualización bastante grande, por lo que probablemente querrá hacerlo mientras su teléfono está conectado a Wi-Fi.

5. Dependiendo de su configuración, la aplicación Android Wear puede solicitarle que habilite el acceso a las notificaciones. Simplemente siga las instrucciones, marque la casilla junto a Android Wear en la Configuración de notificaciones y estará en camino.

6. Si no tiene Google Now habilitado, la aplicación Android Wear le pedirá que lo habilite. Si es usuario de Google Apps, es posible que no tenga que acceder a Google Now. No se preocupe: simplemente inicie sesión en Google con su cuenta personal de Google o cambie a su cuenta personal. Una vez que Google Now esté habilitado en su teléfono, funcionará en su reloj inteligente.

7. Hablando de eso, tu reloj inteligente ya debería estar actualizado. Aunque cada reloj es diferente, ejecutará un tutorial de Android Wear que explica los conceptos básicos de lo que puede hacer con su reloj inteligente. El sistema es bastante intuitivo, pero querrá prestar atención para aprovechar al máximo su nuevo dispositivo.

Recuerde que su reloj inteligente es en realidad solo una extensión de su teléfono. La aplicación Android Wear contiene configuraciones importantes y su reloj inteligente necesita aplicaciones instaladas en su teléfono para hacer todo.

Según Google Play, el LG G Watch de $ 229 está programado para comenzar a enviarse el 3 de julio, mientras que el Gear Live de $ 199 saldrá del almacén el 8 de julio. El tercer reloj inteligente Android Wear que estaba en I / O, el Motorola Moto 360, lo hace. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para finales de este verano.

Para obtener más información, consulte LG G Watch, Samsung Gear Live y Moto 360: Smartwatches Compared, así como nuestro primer vistazo al Moto 360. También vea nuestro desempaquetado del LG G Watch y el desempacado del Gear Live en el video a continuación. .

Regresar al blog